Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre como presunto autor de seis robos con fuerza en el interior de furgonetas dedicadas al reparto de paquetería. El detenido fracturaba las ventanillas de los vehículos para apoderarse de los paquetes.
La Policía Nacional ha informado en una nota de que, entre los meses de julio y diciembre del pasado año 2022, se recibieron en la Comisaría de La Línea varias denuncias de conductores de vehículos de transporte y entrega de paquetería. Todos manifestaron que alguien fracturaba los cristales de las ventanillas y se apoderaba de diferentes paquetes mientras hacían entrega de los paquetes.
El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación para tratar de esclarecer los hechos y descubrir al presunto autor que actuaba en las inmediaciones de la zona tres de la Barriada del Sagrado Corazón, en el municipio linense.
En una de las ocasiones, un repartidor pudo verle la cara al autor, por lo que los investigadores realizaron una diligencia de reconocimiento fotográfico que permitió determinar que se trataba de la persona de la que se sospechaba, un conocido delincuente apodado ‘Momo’. Esta persona utilizaba el mismo modus operandi hasta el año 2020 cuando fue detenido e ingresó en prisión, volviendo al su modus vivendí al salir en libertad.
Conocida la identidad del presunto autor, se comprobó que contaba con seis órdenes de búsqueda y captura acordadas por distintos juzgados, por lo que se facilitó la información a las unidades de seguridad ciudadana con el fin de proceder a la localización y detención del mismo.
El pasado 29 de enero esta persona volvió a actuar, siendo sorprendido por el propietario del vehículo, quien lo siguió hasta su domicilio. Al llamar a la puerta, el denunciante fue amenazado por esta persona con una navaja, instándole a que se marchara del lugar. Ante esto, el transportista llamó a la Policía Nacional para solicitar auxilio. Una vez en el lugar, acordonan la vivienda para evitar la huida del sujeto, que fue detenido por los agentes.
Tramitados los atestados correspondientes y puesto a disposición judicial el detenido, el juez acordó el ingreso en prisión de este individuo como presunto responsable de seis robos con fuerza en interior de vehículo.