101tv Málaga

El secretario general adjunto de Naciones Unidas visita Málaga para conocer el trabajo de organismos de la ONU

El secretario general adjunto de Naciones Unidas y presidente de la Comisión de la Administración Pública Internacional (ICSC, por sus siglas inglés), Larbi Djacta, ha realizado este martes una visita institucional a Málaga, donde ha tenido oportunidad de conocer el trabajo que realizan los diferentes organismos de la ONU con presencia en la ciudad.

Djacta ha llegado a las 09.30 horas a la Casita del Jardinero, donde ha recibido por el director de Cifal Málaga, Julio Andrade. Posteriormente, se ha dirigido hasta la Casa de las Naciones Unidas en Málaga, en el antiguo Hospital Noble, donde ha estado acompañado por David Fernández Puyana, embajador de la Universidad para la Paz ante la ONU en Ginebra y ante la UNESCO en París; Blanca Moreno-Dodson, directora del Centro para la Integración del Mediterráneo de la Oficina de Naciones Unidas de Proyectos; así como representantes de Acnur, OIM y otras agencias de la ONU.

En ese encuentro, el secretario general adjunto de Naciones Unidas se ha interesado por el trabajo que realizan las diferentes agencias y organismos de la ONU desde Málaga.

Además, al terminar la reunión Djacta ha firmado escrito y firmado un mensaje en el salón de actos de la Casa de las Naciones Unidas: «La administración pública internacional es un activo importante para la implementación de los mandatos de las organizaciones internacionales».

También el embajador se ha dirigido al Ayuntamiento de Málaga, donde ha sido recibido por el alcalde, Francisco de la Torre. En esa reunión se ha destacado el compromiso de la ciudad con los valores de Naciones Unidas y especialmente en la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La jornada en Málaga ha terminado con un almuerzo en El Pimpi, con diferentes autoridades de la ciudad, y la visita a las sedes de varias instituciones religiosas, como la Catedral o la Mezquita.

El embajador argelino Larbi Djacta fue elegido secretario general adjunto de Naciones Unidas y presidente de la Comisión de la Administración Pública Internacional en 2019 y este mismo año ha sido reelegido para un nuevo periodo de cuatro años. Hasta el momento, Djacta es el cargo de mayor rango de Naciones Unidas que ha visitado oficialmente la ciudad de Málaga.

Con una experiencia de más de 35 años en el ámbito administrativo, presupuestario y financiero y su profundo conocimiento del funcionamiento de las Naciones Unidas, este argelino originario de Sétif, ha liderado y asesorado, desde sus puestos de responsabilidad múltiples programas relacionados con los asuntos políticos y la seguridad internacional, la gobernanza, los derechos humanos y la democracia o el desarme tanto desde la sede de Nueva York como en la de Ginebra.

La Comisión de la Administración Pública Internacional es un organismo independiente que tiene la responsabilidad, entre otros temas, en la regulación de las condiciones de servicio y los estándares de eficiencia de los miles de funcionarios que pertenecen a Naciones Unidas y que trabajan al servicio del desarrollo y la paz en el mundo.

Otras noticias de interés

Corea del Sur, el mercado asiático que Málaga busca afianzar además de China

Enrique Rodríguez

Málaga se prepara para la Navidad: los precios continúan al alza a un mes de la Nochebuena

Carlos Rico

La tasa turística, una medida muy extendida en Europa y que en España apenas se usa

Enrique Rodríguez