Tino Tovar presenta de nuevo su comparsa: Caminito del Falla. Él mismo se encarga de la música y la letra. La dirección de la agrupación es de José Luis Otero.
Se sube el telón y se presentan estos Quijotes en su peculiar campo de molinos. En la presentación, halagan a los carnavaleros, autores, componentes y músicos que, cuando llega febrero, vuelven al Gran Teatro Falla para cantar sus verdades. Explican que, como el Quijote, caminan por la senda hasta llegar hasta el teatro y siguen el ejemplo de muchos otros autores.
La primera letra cuenta la historia de una mujer, María, que llama a su amiga desesperada por la actitud violenta de su marido. Cuando llega la amiga la encuentra y se abrazan. Así, critica que la Justicia deje libre a los violadores y a los maltratadores. Al final, explican que la propia María le ha pedido que cuente su historia en un pasodoble: «tienes que hacer esta letra».
El segundo pasodoble habla de las frases que las madres dicen para educar a sus hijos: «calla o te callo» o «tú te has creído que soy yo el Banco de España». Mediante estas frases, las madres expresaban sus verdades. El autor añora a la suya y rememora sus frases: «esto lo escribe uno que ya no la tiene y con sus frases la recuerda».
El primero de la tanda de cuplés está dedicado a Kiko Rivera y a sus innumerables profesiones: concursante de Supervivientes, tiktoker o DJ. Pero dicen que nada ha sido productivo. El segundo trata con humor que Froilán se haya ido a vivir con su abuelo Juan Carlos I a Abu Dabi. El estribillo de la comparsa es: «me dicen en Cádiz por el mes de febrero que lo dejo todo siempre para el final, que este año no llego. Y yo siempre contesto cuando me tienen frito que voy de caminito, voy de caminito».
En el popurrí, se desarrolla más el tipo y dibujan a un personaje loco por el Carnaval de Cádiz. Dedica una cuarteta a los autores tradicionales del COAC como Paco Alba o Enrique Villegas parra seguir cantándole a esta fiesta.
Se despiden estos Quijotes y se llevan con ellos los molinos y un gran aplauso.