La lluvia deja en la provincia una quincena de incidencias leves
Un hombre de 58 años ha tenido que ser rescatado este miércoles en el municipio malagueño de Ojén, al quedar atrapado por un desprendimiento de tierra a consecuencia de las intensas lluvias que esta jornada se registran en la zona.
El servicio Emergencias 112 Andalucía recibió una llamada de socorro, a las 13.40 horas, por un hombre con medio cuerpo atrapado en el barro –de cintura para abajo– en la A-7103, subiendo de La Cañada sentido Ojén, tras ceder un pequeño muro.
El centro coordinador ha movilizado a bomberos de Marbella, Guardia Civil, Policía Local y sanitarios. Estos últimos han trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella al varón, que se quejaba de las piernas.
Esta ha sido la incidencia más destacada de este miércoles en la provincia de Málaga a consecuencia del temporal de lluvia, que ha tenido a la zona de la Costa del Sol y Valle del Guadalhorce en aviso naranja hasta las 9.00 horas por probabilidad de lluvias que podrían dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora. Ahora, el riesgo se mantiene, con un aviso amarillo que se prolongará hasta la medianoche.
En esta zona, el 112 ha gestionado una quincena de avisos, todos ellos de carácter leve y sin registrar daños personales. La mayoría de ellos se han producido en los municipios de Marbella, Estepona, Fuengirola, Málaga capital o Benahavís, por anegaciones, balsas de agua y desprendimientos de piedras, árboles y mobiliario urbano.