La chirigota de Rota, El niño de Isabelita, pasa a cuartos. Iván Herrera y Antonio Rodríguez han compuesto la letra. La música es de José María Barranco y Antonio José Caballero. Además, este último dirige la agrupación.
Los Carlos III gaditanos se dejan caer por cuartos de final. En la presentación, muestran un cuadro de su madre, la Reina Isabel II, a la que le han pintado gafas y bigote. También hablan del funeral de su madre y el protocolo que estaba establecido.
El primer pasodoble parece ser un homenaje a la Reina Isabel II porque habla en segunda persona a lo que supuestamente es una madre. Pero, finalmente, acaban revelando que le cantan a la modalidad de la chirigota: «¿cómo no voy a cantarte, a quererte, a venerarte, mi reina la chirigota?».
La segunda letra habla de los enchufes y las corrupción que llevan a cabo los políticos para favorecer sus propios intereses. «Sinvergüenzas y ladrones» así termina este crítico pasodoble y así también se dirige a las personas que utilizan el poder para favorecerse ellos mimos.
En la tanda de cuplés se trata con humor la relación con Lady Di, la inflación por la guerra, el bótox y la edad de jubilación. «Aunque no te lo creas, lo estoy pasando fatal… echo de menos una mamá». Este es el estribillo de esta chirigota: corto, pegadizo y muy humorístico.
Para finalizar la actuación, la chirigota de Rota habla del maquillaje que le pusieron a la Reina Isabel cuando murió y de la propia coronación. Se dedica una cuarteta a las parejas de Juan Carlos I y otra al contrabando de tabaco en Gibraltar que el público sigue.
Con ganas de quitarse el traje y ponerse un chándal, se marchan estos Carlos III con un público entregado.