El concejal de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha propuesto realizar, en colaboración con asociaciones y ONG locales, una recogida solidaria para ayudar a los damnificados por el reciente terremoto que ha afectado a Turquía y Siria y que, hasta el momento, ha dejado más de 16.000 muertos y cerca de 60.000 heridos en ambos países. En este sentido, Puche ha afirmado que se trata de una catástrofe que “requiere de ayuda y colaboración por parte de todas las instituciones. Antequera es un municipio solidario y estoy seguro de que volverá a responder como en otras ocasiones».
Por ello, desde la formación naranja piden habilitar un punto de recogida de ayuda de primera necesidad que “según ha traslado la Embajada de Turquía en España, se trata de ropa de invierno para adultos y niños, alimentos en conserva, tiendas de campaña, sacos de dormir, esterillas, linternas, productos de higiene personal, pañales y fórmulas para bebés», ha destacado el portavoz liberal.
Asimismo, Puche propondrá en la Junta de Portavoces, que se celebra esta misma mañana, destinar una partida económica de emergencia para colaborar con las labores de búsqueda de supervivientes y atención a heridos, “porque este tipo de tragedias requieren de un esfuerzo económico. Toda cantidad que se pueda destinar de modo seguro a ayudar, será bienvenida por parte de los afectados”, ha detallado.
Para finalizar, desde Ciudadanos Antequera también han querido trasladar sus condolencias y apoyo a todos los ciudadanos turcos y sirios residentes en Antequera y su comarca «en estos momentos tan duros», ha expresado Puche.