La Coordinadora Andaluza de Mareas Blancas se ha reunido en la localidad de Humilladero, en Málaga, para abordar la situación en la que se encuentra la sanidad pública en cada provincia o comarca y se ha organizado la convocatoria de movilizaciones en el territorio andaluz para el sábado 25 de marzo, a la que se anima a participar a la población «en protesta por el deterioro imparable de la sanidad pública andaluza.
En esta cita se ha puesto de manifiesto que «no se aprecia un cambio de tendencia con respecto a la inoperancia de los cargos públicos a la hora de gestionar la situación».
«La Atención Primaria no se recupera y se mantiene una espera para una cita presencial o telefónica de más de diez días de media», han subrayado desde la Coordinadora en un comunicado.
En esta línea, han asegurado que las listas de espera para citas con especialistas hospitalarios, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas «son angustiosas e incumplen la legalidad a pesar de la ingente cantidad de dinero público que se destina a empresas privadas».