La Agencia Pública de Puertos de Andalucía, entidad adscrita a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, ha lanzado este jueves un mensaje de tranquilidad a los usuarios de amarres y titulares de negocios del Puerto de Estepona tras conocerse que el próximo mes de agosto finaliza la concesión administrativa de dicho puerto otorgada a Marina del Mediterráneo de Estepona S.L.
Al respecto, la agencia ha explicado en un comunicado que «se están estudiando alternativas sobre el modelo de gestión portuaria del futuro con el objetivo de garantizar la continuidad de sus negocios dentro de las limitaciones legales establecidas y de las mejoras que toda instalación debe realizar para adaptarse a las nuevas exigencias de nuestros usuarios».
La concesión administrativa otorgada a Marina del Mediterráneo de Estepona SL para la gestión y explotación de la zona comercial y náutico-deportiva del puerto finaliza en agosto de 2023.
Este sería el único plazo amparado por el actual título y, una vez alcanzado, se finalizarán todos los derechos que la concesionaria tiene sobre el citado espacio portuario, han señalado.
Por ello, actualmente, desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía se está estudiando la solicitud presentada por esta sociedad para acceder a una prórroga extraordinaria, tal y como posibilita la legislación actual; si bien la administración competente no ha tomado aún una decisión sobre el destino de las instalaciones una vez haya finalizado la concesión.