El tiempo:
101TV

Alrededor de 1,6 millones de trabajadores se verán afectados por la nueva subida del salario mínimo

La subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobada este pasado martes por el Gobierno hasta los 1.080 euros mensuales beneficia a 90.000 trabajadores malagueños a jornada completa, lo que supone un incremento del 47%, pasando de 735 a 1.080 euros en menos de cinco años.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, cree que esta medida «disminuye la brecha salarial entre hombres y mujeres y beneficia a quienes tienen condiciones más precarias o salarios más bajos, como los jóvenes».

«Además –asegura– esta subida del SMI contribuye a la reactivación de la economía, porque, como han puesto de manifiesto organismos internacionales como la OCDE, el aumento del Salario Mínimo Interprofesional contribuye a un mayor poder adquisitivo y a un mayor gasto y consumo».

Salas considera que se trata de una medida que «dignifica a los trabajadores y que mejora las condiciones de vida de 90.000 hombres y mujeres en la provincia de Málaga». Se suma a la reforma laboral aprobada por el Gobierno, que «ha supuesto un incremento del 350% en los contratos indefinidos generados en 2022 frente a 2021 y que generó en 2022 un total de 280.000 contratos indefinidos».

Otras noticias de interés

¿Por qué se han lanzado fuegos artificiales este miércoles en Málaga?

Ignacio Pérez

Robbie Williams aterriza en Málaga por todo lo alto

Ignacio Pérez

Despedía de Álora: rivalidad histórica y un sentimiento inexplicable de un Viernes Santo diferente

Ignacio Pérez