El declive del club salpica también a su Academia
El Málaga CF ha decidido romper sus relaciones con el CD San Félix, equipo con el que tiene un acuerdo histórico y que permite ejercer de filial pero sin perder la opción de competir en la misma categoría que el Juvenil y Cadete A, tal y como afirma Málaga Hoy. Las razones son puramente económicas.
Desde la entidad de Martiricos entienden que la ruptura de este lazo deportivo puede suponer un buen ahorro para las arcas del club.
En definitiva, el Málaga CF no puede permitirse tener a dos equipos en la elite de las categorías mencionadas. Los viajes, los salarios (el gran inconveniente), el gasto en material… el club se va preparando para lo peor. Pero lo incongruente radica en que los jugadores y cuerpo técnicos, en su mayoría, pertenecen a la entidad de Martiricos. Por lo que es de imaginar que haya una reestructuración a gran escalada si finalmente llega ese desgraciado descenso de categoría.
Atrás quedan las muchas generaciones que han vestido la elástica del San Félix. Un club hermano y filial que rozó la gloria en la 2017/2018 con aquella generación formada por Ramón, Vicario, Mike, Ismael, Denis, Cristo, Cristobal, Gonzalo, Castillo y compañía.