El alcalde de Nerja (Málaga), José Alberto Armijo, ha informado de que la junta de gobierno ha aprobado definitivamente el proyecto de urbanización con el que se dotará de todos los servicios a las viviendas existentes en la avenida Chimenea, las calles Jara y Antequera, y tramos de las calles Lucena y de la Jara.
Corresponde a la fase 3 de la Unidad de Ejecución 24 del Plan General de Ordenación Urbana PGOU, con un presupuesto de 2.100.133,58 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, que vendrá a beneficiar a 230 viviendas de esta zona residencial del municipio.
Se trata de un proyecto impulsado por las concejalías de Infraestructura y Urbanismo, y que el alaclde ha considerado «esencial». Las obras, ha explicado, van a permitir sustituir y dotar de nuevas infraestructuras a estas calles, incluyendo entre otros saneamiento, pluviales, abastecimiento y alumbrado público.
Además se renueva el acerado y el pavimento que se encontraba «en mal estado y con barreras arquitectónicas, lo que mejorará considerablemente la accesibilidad, el tránsito peatonal y el tráfico rodado», ha valorado el regidor.