Pellicer consigue su primera victoria tras su regreso. Después de encadenar un empate y dos derrotas, los blanquiazules regresan a la senda del triunfo gracias a los golazos de Rubén Castro y Lago Junior. El canario entró desde la banca para reflotar a la entidad de Martiricos con un soberbio remate en el segundo palo y una sublime vaselina. El costamarfileño, por su parte, amplió la ventaja con un disparo impecable. La salvación vuelve a estar a cinco. Ahora más que nunca, es posible
El Málaga CF renace ante el Zaragoza (2-0) para obtener el primer triunfo de 2023. Los de Pellicer superaron al conjunto maño en intensidad y ambición, pero estuvieron cerca de irse de nuevo a la lona por los errores de concentración. El de Nules detectó al descanso que algo había que cambiar. Y así fue. La entrada de Rubén Castro ha podido cambiar la dirección de la nave malaguista.
Aunque todo pudo cambiar al borde del descanso. Tras apretar en el inicio, un error de entendimiento puso al Málaga contra las cuerdas. Ramalho se tiró al suelo con todo para taponar un remate de Giuliano Simeone que ya se cantaba en todas las casas mañas al estar Rubén Yáñez ya superado y con la portería vacía.
Esta ocasión permitió a Pellicer ver la luz al final del túnel. La entrada de Rubén Castro al descanso en el puesto de N’Diaye. Esa modificación acabó con la racha de resultados negativos en 2023. Casi nada. Porque el canario clavó un doblete espectacular para darle los tres puntos a los malaguistas y a la vez convertirse en el máximo goleador nacional de la historia del fútbol profesional al superar a Quini con sus 286 tantos en la elite. El primero, de 9. Al segundo palo después de ser detectado por Fran Villalba. Y el segundo, una vaselina excelsa que levantó al malaguismo porque suponía cerrar el partido con el 3-0.
Entre uno y otro tanto, apareció Lago Junior para ampliar las diferencias con un disparo ajustado. Imparable para Cristian Álvarez. Un tanto que permitió el respiro suficiente para que el canario se luciese con el toque sutil que toda la afición esperaba desde el primer entrenamiento.
Esta victoria no hace más que devolver la ilusión a toda la parroquia malaguista que por fin ha podido disfrutar del primer triunfo de 2023. Los tres puntos dejan a los de Pellicer a cinco de la salvación. Ahora, más que nunca, es posible.