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El Ayuntamiento levantará un aparcamiento con 200 plazas junto al futuro Vial Alternativo

El Ayuntamiento levantará un aparcamiento con 200 plazas de aparcamiento aprovechando el trazado del futuro Vial Alternativo, concretamente junto a la calle de Las Peñas, es decir, junto al entorno donde se proyecta el futuro Centro de Recepción de Visitantes del Desfiladero del Tajo. Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha acudido a la barriada para dar a conocer esta iniciativa.

“Hemos presentado en Diputación el proyecto para la creación de estas nuevas conexiones viarias que vendrán a aliviar el tráfico de toda la zona centro pero, para este Ayuntamiento, es una oportunidad para crear nuevas infraestructuras de futuro. Así, además de la vía en sí, adaptada al paso de vehículos, sendero y carril bici, aprovecharemos para la creación de una zona de mirador que ofrezca un paisaje único de las murallas y un aparcamiento, esencial para el crecimiento previsto en esta zona”, ha indicado la mandataria local.

En este sentido, la intención pasa por levantar un inmueble con capacidad aproximada para 200 plazas en el entorno de la calle Las Peñas, que podremos hacerlo gracias al desarrollo urbano que hay previsto para esta área.

La inversión prevista para el desarrollo del vial y de esta infraestructura superará los 4,5 millones de euros y la regidora local ha agradecido a la administración provincial “la disposición a cofinanciar parte de esta actuación. Por nuestra parte, buscaremos subvenciones de otras administraciones para hacer frente al desarrollo de estas actuaciones”.

El Vial Alternativo 

El Vial Alternativo será una circunvalación exterior en la parte sur de la ciudad que uniría la calle Marbella (barrio de San Francisco) con la avenida Juan Pablo II (junto a la avenida de Málaga), con una longitud de 1.260 metros.

Se ha diseñado con dos carriles de circulación para los vehículos en ambos sentidos de 3,5 metros de ancho cada uno. En el margen izquierdo se proyecta un carril bici de dos metros de ancho al mismo nivel que la calzada y separada de esta con bandas de caucho atornilladas al pavimento. Junto al carril bici se proyecta una acera de 1,8 metros de anchura elevada sobre la calzada y pavimentada con adoquines prefabricados de hormigón.

Además, para salvar el río Guadalevín, se ha proyectado un nuevo puente de vigas prefabricadas de hormigón de dos vanos que tendrá unos 70 metros de longitud.

Su puesta en marcha dependerá de la aprobación definitiva de la Innovación del Plan General de Ordenación Urbana de Ronda, cuyo trámite de aprobación se llevará al pleno correspondiente al mes de febrero.

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Redacción Ronda