Las obras de estabilización de las playas de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena comenzarán en marzo.
Las obras de estabilización en las playas de Malapesquera y Santa Ana en Benalmádena (Málaga) comenzarán en el próximo mes de marzo después de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico haya formalizado el contrato con el adjudicatario, la UTE Malapesquera-Santa Ana formada por Sando y Excavaciones Aletta.
Así lo han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Málaga, apuntando que la actuación consiste en la ampliación del actual dique exento existente entre las playas de Malapesquera y Santa Ana, en una longitud de 80 metros hacia levante y tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros.
El plazo de ejecución de esta obra, financiada por los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, es de diez meses, según han precisado a través de un comunicado.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha subrayado que con esta actuación «se resuelven los problemas de erosión y se mejora definitivamente esta zona del litoral de Benalmádena, lo que redundará en una mejor protección frente al oleaje y una mejora notable en la zona de playa para el uso ciudadano».
«El Gobierno sigue trabajando e impulsando las obras necesarias para proteger el litoral de la provincia de Málaga mientras otros están en el ruido y la confrontación permanente», ha manifestado Salas.
Al respecto, ha agregado que «junto a esta actuación para proteger el litoral de Benalmádena, el Ejecutivo impulsa actuaciones por valor de 30 millones de euros después dos legislaturas del PP en la que no se ha movido un papel para proteger nuestro litoral».
Estas actuaciones son en las playas de Ferrara (Torrox), Malapesquera y Santa Ana (Benalmádena), La Cala y El Bombo en Mijas, Guadalmina-Guadaiza en San Pedro de Alcántara y Venus-Punta del Ancón (Marbella), Baños del Carmen (Málaga), estas tres últimas en avanzado estado de tramitación previa a la licitación.