La consejera andaluza de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha reiterado este miércoles que está «muy tranquila y segura» tras hacerse público que la jueza que instruye la causa por una presunta financiación ilegal del PP de Almería ha dejado sin efecto su citación como investigada.
«Siempre he actuado conforme a la ley y con honestidad. Soy una persona honrada, es lo primero que me enseñaron en mi casa», ha asegurado a preguntas de los periodistas en Almería, al tiempo que ha trasladado que «seguirá colaborando con la justicia» como corresponde «a todos los cargos públicos».
Crespo, quien ha emplazado a «esperar» y ha reiterado «desconocer todo» en relación tanto a su inicial imputación junto a 19 personas y cuatro mercantiles, como a la providencia dictada por el Juzgado de Instrucción 3 de Almería que ahora la deja sin efecto, ha señalado que «confía» en la justicia y en su buen trabajo.
Al hilo de esto, y en la misma línea en la que se expresó en la comparecencia tras el Consejo de Gobierno, la consejera ha insistido en que su gestión a lo largo de su dilatada trayectoria se ha regido «conforme a la norma y la ley» y ha remarcado que la «honestidad» es el «leif motivo de mi vida y de mi actuación pública».