El Ayuntamiento de Málaga, a través del servicio de Parques y Jardines del Área de Sostenibilidad Medioambiental, ha desarrollado un proyecto de mejora en el Parque de San Miguel y de adecuación de una nueva zona de acceso a este espacio.
Los trabajos corresponden a una actuación extraordinaria del contrato vigente de Conservación, Mantenimiento y Mejora de la Infraestructura Verde de la Ciudad de Málaga, Distritos 1, 2, 3 y 5 y han sido ejecutados por la empresa Talher. S.A.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y responsable del distrito 1, Francisco Cantos, ha visitado la zona remodelada en la que se ha invertido un total de 40.000 euros con el objetivo de crear un nuevo acceso al parque que comunica el Cementerio de San Miguel con la Plaza del Patrocinio lo que supone una gran mejora en la accesibilidad para los ciudadanos.
Además se ha creado una nueva zona mirador en la que se ha instalado mobiliario urbano para configurarse como un punto de encuentro para los vecinos y visitantes, han indicado desde el Consistorio en un comunicado.
ZONAS VERDES
De igual modo, han precisado que esta actuación municipal ha incluido una renovación de las especies vegetales con el objetivo de mejorar la biodiversidad con una selección de plantas y árboles que se adaptan a las condiciones de suelo y clima de la zona, para asegurar su crecimiento correcto y floración. Las nuevas plantas se han pensado para que den sombra en verano y en invierno permitan la entrada del sol.
Además, para la plantación de las especies arbóreas en la zona de pradera se ha realizado creando alcorques de gran tamaño que permitan un mejor manejo del desarrollo del árbol garantizando su perfecto crecimiento. Y, en las plantaciones arbustivas se ha colocado una malla geotextil para impedir el crecimiento de especies adventicias.
Fuente: E.P.