El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y el presidente del Club de Leones del municipio, Agustín Jiménez, han presidido el acto de entrega del premio León del Año a los Valores Humanos, distinción que otorga en la ciudad dicho colectivo y que en esta ocasión ha recaído en la comunidad de Religiosas Filipenses Hijas de María Dolorosa.
El acto ha contado también con la presencia de los concejales Juan Álvarez –también en condición de diputado provincial–, Sara Ríos y José Manuel Fernández, así como del ‘past district governor’ del Club de Leones, Justo Moreno. El premio, entregado por el alcalde y el presidente del Club de Leones, ha sido recogido por la madre general Ana Burgos.
La justificación del premio por parte del Club de Leones ha sido «su labor en la educación para jóvenes desfavorecidas desde 1879, por ser las precursoras de la inclusión de las mujeres en la sociedad antequerana, así como por mantener una escuela-hogar por más de 26 años».
El alcalde ha manifestado su agradecimiento al Club de Leones por la concesión de dicho premio a esta comunidad, encargada de dirigir el Colegio de Nuestra Señora del Loreto, uno de los más antiguos en activo de Antequera.
También ha reconocido «la valía de esta distinción que se entrega con carácter anual en nuestra ciudad», al tiempo que ha felicitado a las Filipenses «la digna labor que realizan en Antequera».