101tv Málaga

ARTÍCULO OPINIÓN | Opinología

Por Francisco Marmolejo

Siete de la mañana, se levanta uno para empezar un nuevo día y se pone a revisar las redes sociales para ver cuál es la última novedad, chascarrillo o polémica en el mundo de las cofradías y hermandades para la presente Cuaresma y la próxima Semana Santa.

Luces de la Concepción

Hacemos una rápida visualización desbloqueando ese espejo negro que llevamos todos en nuestro bolsillo y que nos muestra un mundo a nuestra medida y ahí sacamos nuestra arma más poderosa como es la opinología.

Ser opinólogo cofrade es bien sencillo y más en esta época donde tenemos a nuestro alcance medios que nos hacen llegar a mucha gente gracias a Tik Tok, Twitter, Instagram y en menor medida Facebook, ya que esta red social esta vista como para personas mayores para los opinólogos más jóvenes.

Siempre recurro a letras de canciones para unirlas con los artículos de opinión y al hilo de practicar la opinología, el grupo electropop Ojete Calor ya lo decían en su canción “Opino de que”: Primero comento y luego, como es lógico ya me informó del tema en cuestión, si escribo, faltado y en mayúscula en lo anónimo es que no me falta razón…

Resulto curioso y fascinante como el anonimato hace crecer en las redes sociales a los opinólogos, poniendo su punto de vista como la única verdad o postverdad. Estos nuevos Savonarolas o Torquemadas, saben de imaginería, pintura, bordados, montaje de cultos, flores, cera, tocados… y como hablar o escribir es gratis pues ponen sus “vastos” conocimientos en internet para que todo el mundo se entere que eso o aquello no cumple con sus estándares o el ISO 9001 de calidad cofrade.

Pues como la canción anteriormente citada, opino de que para poder opinar, primero se debe uno formar e informar, para así con conocimiento de causa y teniendo un bagaje en el mundo de las cofradías ser parte activa de la opinología bien entendida.

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo