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Sabor a Málaga y la plataforma Arte Culinario se alían para impulsar la gastronomía malagueña

El presidente, Francisco Salado, señala que el acuerdo suscrito busca fomentar la restauración, la gastronomía y el consumo de los productos amparados bajo la marca promocional de la institución provincial.

“Para nosotros es muy importante que los mejores cocineros conozcan y utilicen los productos de nuestra marca, que son de una calidad excepcional”, afirma Salado.

La Diputación de Málaga ha suscrito un acuerdo de colaboración con la plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA) con el objetivo de dar un nuevo impulso a la marca promocional Sabor a Málaga dentro de Andalucía. Así lo ha expresado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, quien ha rubricado el texto junto al fundador y presidente de la plataforma, Jesús Bracero.

Salado ha explicado que el objetivo del convenio suscrito es fomentar la restauración, la gastronomía y el consumo de los productos amparados bajo la marca promocional de la institución provincial.

“Este tipo de alianzas fortalece y amplía la presencia de Sabor a Málaga no sólo en nuestra provincia, sino en toda Andalucía”, ha apuntado el presidente, quien ha añadido que “para nosotros es muy importante que los mejores cocineros conozcan y utilicen los productos de nuestra marca, que son de una calidad excepcional”.

La plataforma Arte Culinario Andaluz es una plataforma gastronómica en defensa del patrimonio culinario y del producto de Andalucía. Está integrada por cocineros y nace en el 2017 para promocionar la gastronomía, los productos y el turismo en la comunidad autónoma.  Actualmente cuenta con más de 180 adheridos.

“Este colectivo aúna tradición y vanguardia, haciendo compatible la defensa de nuestros productos y la cultura culinaria con el innovación, la profesionalidad y el prestigio de los profesionales de la gastronomía, por lo que nos sentimos identificados con su modo de funcionar”, ha apuntado Salado. Por su parte, Jesús Bracero, que ha acudido acompañado por José Eduardo Muñoz, comendador de ARTCUA en Málaga, y por Luis Henestrosa, comendador en Poniente de Granada, ha asegurado que la plataforma nació de “la ilusión por compartir las tradiciones de la gastronomía andaluza”.

Entre las líneas de actuación de la plataforma destacan sus colaboraciones con las escuelas de hostelería, la defensa y promoción de los profesionales del sector y la organización de concursos profesionales y amateurs. Además, los miembros de ARTCUA están muy implicados con la idea de mejorar la alimentación infantil y con la alimentación cardiosaludable,  por lo que desarrollan acciones como ‘Corazón con razón’ para fomentar la alimentación saludable.

Entre los fines de la plataforma destacan el fomento y promoción de la gastronomía andaluza en el ámbito nacional e internacional, el apoyo al desarrollo del sector turístico vinculado a una gastronomía de calidad, la promoción del consumo y uso gastronómico de los productos andaluces, el fomento de la cultura y la formación de los jóvenes y la responsabilidad social con el futuro de Andalucía, de su gastronomía y de sus productos autóctonos.

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