- La consolidación de la compañía en España, su estrategia de expansión y el crecimiento exponencial en el número de trabajadores ha propiciado el traslado de su sede central operativa de Mijas Costa a la capital de Málaga.
- La plantilla de Sector Alarm ha crecido un 26% en 2022 frente al año anterior.
Sector Alarm, multinacional de sistemas de seguridad de origen noruego, con sede en Mijas Costa, se traslada en marzo al centro de Málaga, junto a la principal estación de tren de la ciudad, María Zambrano.
El movimiento estratégico provocado por la consolidación de la compañía en España y el crecimiento exponencial experimentado en el número de trabajadores ha llevado a la compañía a buscar instalaciones más grandes, que, además, facilitan la búsqueda y contratación de talento gracias a su situación geográfica. Una operación que respalda su plan de escalabilidad, productividad y expansión en España.
La sede central operativa de la multinacional se reubicará en las nuevas oficinas situadas junto a la estación María Zambrano de Málaga, manteniendo la actual estructura de la organización. Contarán con más de 1.200 m2 y modernas instalaciones que acogerán a una plantilla que no deja de crecer.
Las contrataciones de Sector Alarm han crecido un 26% en 2022 frente al año anterior. En ese sentido, el 42% de los mandos intermedios y cargos de responsabilidad contratados por la compañía durante el 2022 provenían de promociones internas, lo que apunta a la apuesta que la compañía hace por el talento de la propia organización. Cristina Aranda, directora de Recursos Humanos en Sector Alarm, afirma: “La piedra angular de nuestra cultura pasa por colocar a los empleados en el centro del negocio, motivándolos en cada puesto de trabajo. Si ellos están contentos, será bueno también para la compañía. Por eso, apostar por la promoción interna de nuestro talento es una de las políticas clave en la compañía”.
De este modo, Sector Alarm contará con sus servicios centrales operativos en Málaga y mantiene las oficinas comerciales que dan respuesta a las necesidades de sus clientes repartidas por todo el territorio nacional.
Málaga, epicentro empresarial
La capital de la Costa del Sol se ha convertido en los últimos años en el centro de innovación y foco de atracción para nuevas empresas nacionales e internacionales. De hecho, la provincia de Málaga finalizó el 2022 con un total de 56.336 compañías dadas de alta en la Seguridad Social, récord de empresas para el mes de diciembre, con un aumento de casi 780 en relación al 2021, según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).
Así, Sector Alarm estableció en 2007 su centro de atención al cliente en el municipio de Mijas Costa para los países en los que operaba, que actualmente son un total de ocho y, diez años más tarde, en 2017, fijó en el mismo lugar su centro de operaciones. Hoy, desplaza su sede central operativa ya que “Málaga se ha convertido en la ciudad favorita donde vivir, y este cambio de localización nos facilita el reclutamiento de talento de calidad”, asegura Cristina Aranda. Además, la compañía ha sido reconocida, durante cinco años consecutivos por la consultora Great Place to Work, entre las mejores empresas para trabajar. Consolidada como una de las empresas de seguridad líder en Europa, Sector Alarm se establece en Málaga con una situación geográfica más competitiva y estratégica a nivel empresarial.
Numerosas empresas nacionales e internacionales como Vodafone, Oracle, Google o Banco Santander, se han incorporado al entramado de empresas ubicadas en Málaga, incrementando su capacidad empresarial y en consecuencia, el número de nuevas vacantes de empleo de la ciudad.