La Delegación territorial afirma que lamenta profundamente que esta situación no haya sido resuelta definitivamente por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.
La Delegación territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Málaga ha emitido un comunicado en el que, tras los problemas derivados de la ocupación presuntamente ilegal de las antiguas casas de los maestros colindantes con el CEIP Custodio Puga, muestra su colaboración y apoyo ante dicha situación.
Asimismo, la Delegación ha exigido al Ayuntamiento de la localidad la máxima celeridad en los trámites ya iniciados de desalojo de las personas ocupantes de estas viviendas, así como la
garantía de seguridad de toda la comunidad educativa, especialmente en los horarios de entrada y salida al centro, durante el transcurso del recreo y cuando se realizan actividades complementarias y extraescolares.
Además, la Delegación territorial afirma que lamenta profundamente que esta situación no haya sido resuelta definitivamente por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que tiene la competencia en la vigilancia de los centros educativos.