101tv Málaga

Ayuntamiento adjudica la obra de mejora del acerado en la barriada de Parque Ayala en Carretera de Cádiz

Tras una inversión de más de 400.000 euros

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, ha adjudicado la obra de reurbanización de las calles Juana Jugán y Góngora del distrito de Carretera de Cádiz a la empresa CFVC Construcciones S.L, por un importe de 412.799 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Estos trabajos se unen a las obras de reurbanización de calle Ayala que se adjudicaron el pasado miércoles 22 de marzo por un importe de 1.041.480 euros. De este modo, quedará renovado todo este entorno de Carretera de Cádiz.

Así, las actuaciones contemplan la reposición de 4.417 metros cuadrados del pavimento de los dos márgenes de ambas calles que actualmente se encuentra deteriorado, con algunas zonas levantadas e irregularidades debido al tránsito diario y al paso de los años. En concreto, en Juana Jugán la superficie de actuación será de 274 metros cuadrados y en calle Góngora de 4.143 metros cuadrados, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

En ambos casos las obras incluyen la reposición del pavimento del acerado actual, formado por solería de terrazo color blanca y rojo. El pavimento de acera existente será sustituido por pavimento de terrazo y misma textura que las calles del entorno ya renovadas.

Asimismo, en calle Góngora, bajo la acera en ambos lados de la calle, discurre una tubería de abastecimiento de fibrocemento DN 100mm, ésta será sustituida por una nueva de fundición dúctil en diámetro de 100 milímetros en ambos márgenes.

NUEVAS INSTALACIONES SERVICIOS OPERATIVOS

Por otra parte, este lunes sale a licitación las obras del proyecto básico y de ejecución de las nuevas instalaciones de Servicios Operativos del distrito Centro con una inversión de 1.838.148 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de diez meses.

La propuesta se desarrolla en una parcela calificada de equipamiento que limita con la avenida Camarón de la Isla y el camino de los Almendrales con una superficie total de 9.225 metros cuadrados. La propuesta se desarrolla en una única planta donde se ubicarán los almacenes, despachos, la sala de reuniones, los vestuarios y los aseos.

Para su edificación se proyectan unos módulos rectangulares con una cubierta singular con carácter industrial, ya que su uso principal será el de almacén de herrería, fontanería, pintura-madera y eléctrico, y que permitirá implantar un sistema fotovoltaico para alimentar al edificio. Las empresas interesadas en la ejecución de esta obra disponen de diez días hábiles para presentar las ofertas.

Otras noticias de interés

Ibon Navarro y una Supercopa a la que llegarán «con poca base física»

Pedro Jiménez

Camping en Málaga: Todo lo que debes saber para acampar en la provincia

Mayte Ruíz

La Fiscalía pide tres años y diez meses de cárcel para el ex director económico de Promálaga