El Ayuntamiento de Antequera informaba el pasado Domingo de Ramos de la puesta en marcha una nueva campaña conjunta de control de plagas, desbroce viario y limpieza en los barrios y zonas periféricas del casco urbano de nuestra ciudad. Se trata de una acción coordinada por las áreas municipales de Cooperación Ciudadana y Medio Ambiente junto con la empresa municipal Aguas del Torcal, encargada de la limpieza viaria del municipio.
Los tenientes de alcalde Alberto Arana y Antonio García así como el concejal José Manuel Fernández han coordinado un plan que se desarrollará en más de 20 zonas de la ciudad, tratando así de dar respuesta de forma coordinada y multidisciplinar a las sugerencias de vecinos y asociaciones, mejorando y perfeccionando las labores que ya se llevaban años atrás al respecto sobre todo en épocas como primavera o verano en el que las altas temperaturas o la floración dan lugar a la necesidad de abordar estas cuestiones.
La primera zona en la que está llevándose a cabo este nuevo plan es Valdealanes, barriada que próximamente adoptará el nombre de Manuel Flores, trabajador social municipal fallecida hace escasas semanas y que tanto trabajo y dedicación realizó por y para dicha barriada y sus vecinos.
El teniente de alcalde Alberto Arana manifiesta su satisfacción por el inicio y desarrollo de esta campaña multidisciplinar que logrará mejorar, aún más si cabe, las acciones de limpieza viaria, desbroce de hierbas en el acerado público y el habitual control de plagas que se realiza ya de forma preventiva a estas alturas del año.