101tv Málaga

CSIF denuncia el impago del complemento específico a celadores del Hospital Marítimo de Torremolinos

  • La Administración discrimina a los profesionales afectados, que no perciben la cantidad asignada por su trabajo en unidades especializadas como Psiquiatría, Hospitalización y Quirófanos
  • El sindicato pone su departamento jurídico a disposición de los trabajadores para reclamar las cantidades adeudadas por el SAS, que suman 880 euros en los últimos cuatro años

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, primera fuerza sindical multiprofesional en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), ha dirigido un escrito a la dirección gerencia del Hospital Clínico Universitario ‘Virgen de la Victoria’ de Málaga exigiendo el pago de las cantidades correspondientes del complemento específico al colectivo de celadores de servicios especiales del Hospital Marítimo de Torremolinos.

Este sindicato denuncia el impago de este complemento a una veintena de celadores –la mayoría de la plantilla- del centro hospitalario por las funciones que desempeñan en unidades especializadas, como Psiquiatría, Hospitalización y Quirófanos. La cantidad adeudada por el SAS es de 15,72 euros al mes, que corresponde a la diferencia entre los 387,49 euros de complemento que percibe un celador que trabaja en servicios especiales y los 371,77 euros de uno que no presta servicio en estas áreas.

Luces de la Concepción

Al año, cada celador afectado deja de percibir 220 euros, una suma que asciende a los 880 euros acumulados en los últimos cuatro años, que es la cantidad por el período máximo susceptible de ser reclamada. CSIF denuncia que el SAS está discriminando a estos trabajadores, a los que no retribuye las funciones que desempeñan en áreas concretas, la mayoría de los cuales no ha visto reconocido este complemento desde su inicio de actividad en el Hospital Marítimo.

Además, la central sindical denuncia que estos profesionales se ver perjudicados también al no estar adscritos a la Unidad de Gestión Clínica (UGC) en la que prestan servicio, lo que conlleva otra importante merma económica que CSIF considera intolerable. Por ello, la central sindical ha dirigido a la gerencia del Hospital Clínico Universitario, del que depende este centro, una petición para que a la mayor brevedad se incluya a todos los profesionales afectados en las correspondientes UGC. 

CSIF ha pedido conocer igualmente la relación de celadores del centro hospitalario y la adscripción a la unidad en la que prestan servicio, para que, de un modo transparente, se atajen las posibles discriminaciones retributivas en este centro. 

Al mismo tiempo, el sindicato ha puesto su departamento jurídico a disposición de los trabajadores afectados para reclamar las cantidades adeudadas por el SAS y tratar de reparar en parte el notable daño económico que la Administración ha causado a este personal. 

Otras noticias de interés

Paloma San Basilio en 101tv

101 tv

Este sábado entra en vigor la Ley del Estatuto de las Mujeres Rurales y del Mar de Andalucía

Andalucía eleva a 30 días su plazo de pago a proveedores en septiembre, dos días y medio menos que la media de CCAA

Francisco Marmolejo
Cumaca Motor