Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un conductor como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y con temeridad manifiesta.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 23.30 horas del viernes 7 de abril en plaza Moreno Villa recibiéndose llamada a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga en la que se informaba que un conductor había provocado un accidente de tráfico causando daños a dos vehículos estacionados y marchándose del lugar.
Tras conocer los hechos, una patrulla de policías locales se dirigió hacia la zona de huida, localizando un vehículo que presentaba daños en su parte delantera, estacionando en calle López Pinto, por lo que procedieron a identificar al conductor. Así, comprobaron que presentaba síntomas externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol.
Los policías locales se entrevistaron con un testigo de los hechos, que les manifestó que tras percatarse del accidente se puso delante del coche indicándole al conductor que se bajase del vehículo, el cual, tras lograr arrancarlo nuevamente, aceleró emprendiendo la huida, obligándolo a apartarse rápidamente para no ser atropellado; manifestaciones que fueron corroboradas por otro testigo.
Acto seguido, los agentes tomaron datos de los dos turismos estacionados que habían sufrido daños a consecuencia de la colisión, ambos en el lateral trasera derecho.
Por su parte, el coche conducido por el individuo fue retirado por la grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
TRIPLICA LA TASA MÁXIMA PERMITIDA
Mientras esto ocurría, los policías locales procedieron a acompañar al conductor a dependencias del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga a fin de realizarle la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado positivo de 0,90 y 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en primera y segunda pruebas respectivamente.
Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.