101tv Málaga

El Málaga CF se reengancha matemáticamente a la salvación imponiéndose al Cartagena (1-0)

Los de Pellicer tiraron de fútbol e intensidad para batir a un paupérrimo Efese que también tuvo sus oportunidades a pesar de no mostrar nada del otro mundo sobre el verde de Martiricos. La conexión entre Cristian y Chavarría dan un subidón de adrenalina a los malaguistas que se colocan a cinco de la salvación con 18 puntos por disputar

El Málaga Cf se reengancha matemáticamente a la salvación después de imponerse al Cartagena (1-0). Los de Pellicer superaron al Efese impulsados por la afición, que de nuevo llevó en volandas a los malaguistas. Chavarría fue Fe nuevo fundamental con un gol que revive las esperanzas de La Rosaleda.

El recibimiento por parte de la afición alentó a un Málaga que salió decidido a por el triunfo. Los de Pellicer pusieron en liza su mejor fútbol para atosigar a un superado Cartagena que apenas podía triangular en campo propio. Chavarría, el más activo, generó llegadas y peligro sobre la meta de Aarón. Hasta el punto de abrir la lata. Porque Fran Villalba la puso desde la derecha, Cristian la prolongó y el delantero argentino sólo tuvo que empujarla. La Rosaleda, con más de 25.000 espectadores en sus gradas, elevó la temperatura al grito de “Sí se puede”. Un hecho que ahora más que nunca parecía viable.

Aunque todo pudo cambiar al borde del descanso. Y es que Esteban Burgos cortó intencionadamente con la mano un pase en profundidad que dejaba al atacante murciano ante Yáñez pero con muchos metros por recorrer. El banquillo del Efese entró en cólera, pero la acción no pasó de la amarilla. Por ello el argentino salió en el descanso para dejar paso a un inconmensurable Ramalho que fue clave. Porque cuando se cantaba el empate, tapó con el alma un disparo a bocajarro de Poveda que tenía visos de ser el 1-1.

El Málaga, ante la duda y la no consecución del 2-0, se dedicó a controlar el partido con oficio e inteligencia. Los de Pellicer siguieron con la alta intensidad en sus venas, tanto que Escassi casi la lió en el descuento con una mano sancionada y que fue anulada por fuera de juego de Ortuño.

En una muestra más de gallardía desde la llegada de Pellicer, el Málaga se reengancha matemáticamente a la salvación con estos tres puntos. A falta de seis encuentros para el final de la campaña, los malaguistas se ponen a cinco del Racing. Ahora más que nunca, ¡Sí se puede, Málaga!

Otras noticias de interés

Granada – Málaga: un reencuentro esperado y para disfrutar

Pedro Jiménez

Pellicer, sobre el Granada: «El año pasado fue un ejemplo de respeto»

Pedro Jiménez

Pellicer confirma dos altas para el partido en Granada

Pedro Jiménez