La alcaldesa de Marbella , Ángeles Muñoz, ha presidido este viernes una reunión con más de un centenar de extranjeros residentes en el municipio para informarles de las últimas novedades en materia fiscal y otros asuntos de interés para la comunidad.
La regidora ha destacado durante el encuentro, celebrado en Las Chapas, que de los 13.000 residentes del distrito el 50 por ciento son foráneos y ha indicado la importancia de que este sector de la población «conozca los requisitos, las obligaciones y los derechos que adquiere una persona una vez que se empadrona».
«Muchos de ellos a lo mejor no entienden muy bien y confunden el tema de la fiscalidad con el del empadronamiento y, por eso, se llevan a cabo este tipo de eventos desde el Departamento de Extranjeros de forma periódica», ha detallado Muñoz, que ha estado acompañada de la concejala del ramo, Remedios Bocanegra, y del edil del Distrito de Las Chapas, Carlos Alcalá.
Al respecto, Muñoz ha recordado que «el Ayuntamiento puso en marcha con la Junta de Andalucía un programa para incrementar el censo donde se realizó un refuerzo de personal para informar en esta materia».
«Como resultado, tenemos un diez por ciento más de nuevos ciudadanos que en estos cuatro años han decidido empadronarse en nuestra ciudad», ha señalado.