101tv Málaga

Febas: “Estamos perdiendo años de vida”

El centrocampista del Málaga CF, en su día libre, conectó con Área Malaguista para hablar sobre el triunfo ante el Cartagena y la recta final de temporada. El catalán afirmó que “siente la responsabilidad” de llevar el escudo blanquiazul y además reconoció la presión de toda la campaña: “En lo psicológico está siendo jodida. Te da miedo salir a comer o cenar con tu pareja. Porque te sientes hasta mal por ser un poco feliz”.

Responsabilidad: “Tenemos mucha gente detrás. Llevas un escudo y te sientes responsable. Por suerte salió bien, sufrimos todos juntos. Otros miran, otros se vienen arriba. Un poco de todo.

Temporada dura: “Este año estamos perdiendo años de vida. La semana con una victoria es más amena. Parece que estamos vivos. Qué tenemos intención de sacarlo”.

Los tres locos bajitos (Ramón, Villalba y el propio Febas): “Los tres hacemos mucho. Trabajo. Sin balón trabajamos bastante”.

Recibimiento: “El tema motivacional poco había que decir. Estábamos que nos subíamos por las paredes. La temporada nos ha llevado a esto”.

Críticas destructivas: “Cada uno puede pensar lo que pueda. Nos viene mejor que la gente nos apoye. Sigue siendo difícil. Hay que creer. Con trabajo”.

La presión de la blanquiazul: “Tenemos mucha gente detrás. Por ellos hay que intentarlos. Pocos jugadores hemos vivido momentos como el de ayer. Por la dinámica tenemos que creer. Lástima el partido de Andorra. Menos ese partido, desde Las Palmas estamos jugando muy bien”.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

El reto, mayúsculo: “Los números hace tiempo que son muy complicados. No podemos fallar. Tenemos que ganar todos los partidos. Después del Racing la cosa se puso muy complicado”.

Campaña dura anímica y mentalmente: “En lo psicológico está siendo jodida. Te da miedo salir a comer o cenar con tu pareja. Porque te sientes hasta mal por ser un poco feliz. Escudos como el del Málaga es lo que conlleva tanto para bien o para mal. Si hubiésemos empezado de diferente manera no estaríamos así. Ha sido un año difícil para todos a nivel psicológico. Las semanas se hacen duras”.

5-3-2: “Sí, con Guede parecía que iba a ser el sistema. El fútbol es resultados. En Burgos vamos con ese esquema. Y en Levante. Se hizo un equipo para jugar así. Pelli empezó con cuatro y ahora juega con cinco”.

La amarilla de Burgos: “Para mi es naranja. Si pitan roja no pasa nada. Es una situación difícil para el árbitro”.

¿Otro trato arbitral?: “Respetados no. Hay veces que son cosas del arbitro o nuestras. Muchas expulsiones. Eso a lo mejor nos ha condenado. Tener ocho expulsiones nos ha penalizado mucho”.

¿Cantos de sirena de otros clubes?: “En la burbuja de mi casa. Sería un error que cualquier jugador pensara en su futuro. Cuando el futuro lo tenemos aquí. Eso nos desvía del camino. Estamos concienciados”.

Otras noticias de interés

Pellicer quiere cortar el «caos» que genera el Racing en ataque

Pedro Jiménez

El Málaga recupera a Ochoa, Izan Merino y Antoñito para la visita del líder

Pedro Jiménez

El Málaga CF, el equipo que más rentabiliza sus goles

Pedro Jiménez
Cumaca Motor