101tv Málaga

Momo González inicia un nuevo proyecto con Sanyo Gutiérrez

El antequerano Momo González está trabajando muy duro para consolidarse como una de las figuras de presente y futuro más prometedoras dentro del circuito World Padel Tour. No deja de evolucionar en su juego, crecer a nivel competitivo y dar muestras de su enorme talento. En estas últimas semanas ha tenido que tomar decisiones importantes. Al terminar la gira sudamericana y el inicio de temporada en Abu Dhabi, su proyecto con Álex Ruiz finalizó. El malagueño decidió iniciar una nueva etapa junto a Juan Tello.

Momo González se tomó su tiempo para decidir con quién jugar a partir del Open 500 de Reus que se disputó a finales de marzo y principios de abril. El elegido por el deportista de la Ciudad de Los Dólmenes fue Mike Yanguas con el mantiene una buena amistad y con el que ya había compartido entrenamientos. Dos jugadores jóvenes con un amplio abanico de posibilidades para evolucionar y disfrutar de grandes alegrías en la pista. Su estreno se produjo a lo grande, ya que se proclamaron campeones del torneo de Reus al derrotar en una final espectacular a Pincho Fernández y José García Diestro (6-3 y 7-6).

Después de este primer gran triunfo, el calendario les mandó a Granada para disputar un Open en el que ambos tenían mucha ilusión de hacer un buen papel por el simple hecho de jugar con el apoyo de aficionados andaluces. Momo y Mike llegaron hasta octavos de final y no pudieron avanzar más. Al concluir su participación, el de Antequera recibió la llamada de Carlos Daniel Gutiérrez Amaya, más conocido como Sanyo, uno de los grandes dominadores del pádel mundial en los últimos años. Ha ganado multitud de torneos y ha sido capaz de alcanzar el número 1.

El argentino le propuso a Momo González empezar juntos un nuevo proyecto tras romper con Fernando Belasteguín. Fue su primera opción para tratar de estar lo más arriba posible en el ranking. Sanyo considera que el antequerano ha tenido una enorme progresión, tiene ganas y ambición y resalta de él su velocidad, fortaleza en el fondo de pista y habilidad para devolver pelotas imposibles. Este tándem puede funcionar una vez acumulen entrenamientos y partidos y adapten las virtudes de uno y otro tanto a nivel defensivo como ofensivo. El punto de partida lo tendrán en el Bruselas Padel Open, como pareja número 4 con 15.370 puntos, a partir de la semana del 24 al 30 de abril.

La situación actual del circuito profesional ha cambiado. Las duplas de jugadores perduran menos en el tiempo porque prima mucho más los resultados y el anhelo de estar lo más arriba posible. Momo González ha buscado siempre una estabilidad con su compañero y crear esa conexión necesaria para competir en la pista al máximo nivel. En esta ocasión ha tenido que adaptarse a lo que demanda el pádel y unirse a Sanyo con el objetivo de dar otro paso adelante en la gran carrera deportiva que está gestando poco a poco y con mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación.

Otras noticias de interés

Un total de 80 deportistas se reunirán en Antequera en la final del Campeonato nacional de Calistenia

101 tv

El Antequera CF logra un empate agridulce con el Sevilla Atlético (2-2)

101 tv

El Dólmenes Antequera cae en la cancha del Trops Málaga (27-25)

101 tv