Los cajistas consiguen la novena victoria consecutiva a base de pico y pala. Las imprecisiones en el último cuarto frenaron a los de Ibon Navarro que venían del 34-22 previo al descanso. Will Thomas dominó desde el poste en los minutos claves. Una vez más. Y Perry, como siempre, se fue por encima de la veintena. El próximo rival, el Joventut de Joel Parra
El Unicaja Baloncesto sumó su novena victoria consecutiva ante el Casademont Zaragoza (70-74). Los de Ibon Navarro tomaron el Príncipe Felipe después de verse con un -12 en el segundo cuarto. Y un +7 en el último cuarto. Aun así, los locales pelearon el triunfo hasta el final por los malos porcentajes de tiro cajistas.
De inicio el Casademont demostró que iba en serio. Los de Porfirio Fisac aguantaron la salida de Perry con Mekowulu (11-9, min 5). Mientras que Wright cerró el periodo con la máxima hasta el momento (20-17, min 10).
Ponitka y Simanic dinamitaron el segundo cuarto arrollando por completo a los cajistas en el inicio (34-22, min 15). Ese +12 fue un punto de inflexión para los verdes que se ajustaron en defensa y gracias a Perry se volvieron a meter en la pomada antes del descanso (38-32, min 20).
El discurso en el entretiempo de Ibon Navarro caló en el vestuario cajista, que fue otro distinto en la vuelta al parqué. Y es que vimos a un Unicaja mucho más suelto, luchador y efectivo que en su primera versión. Tanto que le dio la vuelta al electrónico (57-58, min 30).
Y de ahí ya no bajaría. Porque Kalinoski, tras varios fallos en tiros liberados, cargó su fusil y reventó el duelo apoyado en una defensa que de nuevo apretó las tuercas (60-67, min 36). El Casademont, como durante todo el encuentro, no se dio por vencido, y batalló hasta tener incluso bola para empatar (70-72, min 39). Pero una gran defensa de Osetkowski permitió a los cajistas cerrar el partido desde el tiro libre con el 70-74 final.
El Unicaja suma la vigésima victoria del curso en Liga Endesa, la novena consecutiva entre el campeonato doméstico y la BCL. De nuevo los cajistas mostraron su versión más pragmática para cerrar un partido al que no llegaron hasta meditado el segundo cuarto. Perry fue el máximo anotador con 22 puntos, mientras que David Kravish cosechó un doble doble al sumar 10 puntos y 12 rebotes.