101tv Málaga

El Colegio de Enfermería de Málaga dona material sanitario a Bomberos Sin Fronteras para apoyar su labor humanitaria

  • El Colegio de Enfermería de Málaga ha entregado una donación solidaria de material sanitario a la organización Bomberos Sin Fronteras. La adquisición de este material tiene como objetivo apoyar la labor humanitaria de la organización en situaciones de emergencia y catástrofes. 
  • El acto de entrega ha tenido lugar en la tarde del martes, 25 de abril, en la sede del Colegio de Enfermería de Málaga, y ha contado con la presencia de los integrantes de su Junta de Gobierno y representantes de Bomberos Sin Fronteras en Málaga.

El Colegio de Enfermería de Málaga ha entregado una donación solidaria de material sanitario a la organización Bomberos Sin Fronteras. Según ha explicado la propia organización, la donación de este material tiene como objetivo apoyar la labor humanitaria de la organización en situaciones de emergencia y catástrofes.

Por su parte, el acto de entrega ha tenido lugar en la tarde del martes, 25 de abril, en la sede del Colegio de Enfermería de Málaga, contando con la presencia de los integrantes de su Junta de Gobierno. En representación de Bomberos Sin Fronteras, han estado presentes Hipólito Lucena, enfermero y sanitario de la S.I.C Sección de Intervención en Catástrofes de BSF; Miguel Rey, delegado de BSF en Málaga y cabo jubilado de R.C.B de Málaga; Daniel de Miguel, rescatador sanitario de la SIC y T.E.S del 061 en Málaga y Manuel Sánchez, enfermero y socio de Bomberos Sin Fronteras.

Apoyar la labor humanitaria

La donación realizada por el Colegio de Enfermería de Málaga incluye diversos materiales de emergencia sanitaria, entre los que se encuentran tres mochilas «Logic 1», que utilizan los sanitarios de rescate como mochila de ataque, la que entra allá donde se encuentre la víctima, generalmente sepultada entre escombros. Se ha añadido a cada una de ellas materiales para la atención a la víctima, mantas térmicas, tijeras cortarropa, instrumental quirúrgico, linternas frontales, glucómetro, varios torniquetes… incluso mecheros de alcohol que se han mostrado muy útiles para calentar sueros y otras diversas utilidades en el medio hostil de la atención a emergencias en catástrofes; además de un dispositivo de inmovilización espinal tipo «body espinal», que según los rescatadores de BSF es muy versátil, tanto que los estropean mucho durante sus prácticas de rescate entre escombros.

Por otra parte, desde Bomberos Sin Fronteras, han agradecido la donación realizada por el Colegio, asegurando que estos materiales son fundamentales para poder atender a las personas en situaciones de emergencia y reconociendo el gesto de solidaridad.

La donación realizada por el Colegio de Enfermería de Málaga es una muestra más del compromiso de la profesión enfermera con la sociedad y su sensibilidad hacia las situaciones de emergencia y catástrofes. “Hemos querido mostrar el apoyo y la solidaridad con la labor que desempeña Bomberos Sin Fronteras, una organización que trabaja sin descanso para ayudar a personas en situaciones muy complejas”.

La Enfermería más solidaria

Durante el acto de entrega, el presidente del Colegio de Enfermería de Málaga, también ha destacado la importancia de la implicación de la Enfermería en la ayuda humanitaria. «Es fundamental que, como profesionales de la salud y el cuidado, no solo nos dediquemos a nuestra labor en el ámbito local, sino que también mostremos nuestra solidaridad con aquellos que más lo necesitan. Desde el Colegio de Enfermería de Málaga, queremos demostrar que la Enfermería no solo es una profesión comprometida con la atención sanitaria, sino también con la ayuda a los más vulnerables, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras».

Otras noticias de interés

Entrevistas a los candidatos que optan este viernes al decanato de la Abogacía de Málaga

101 tv

«Un anuncio como el de Málaga no hubiera tenido la misma incidencia si no hubiera ocurrido lo de Valencia»

Salado: «Hay que hacer esa presa que necesita el río Grande para retener las grandes avenidas»

Sebastián Jarillo