101tv Málaga

Manolo Barón (PP) apuesta por seguir internacionalizando Antequera a nivel turístico y continuar potenciando lo local en lo que respecta al comercio

El candidato a la reelección a la Alcaldía de Antequera por el Partido Popular, Manolo Barón, ha ofrecido en la mañana de este miércoles una rueda de prensa en la Sede Comarcal del PP para hacer balance de lo que ha significado “nuestro compromiso y nuestra apuesta por el turismo como sector importante de nuestra economía y del apoyo a nuestro comercio local”.

Manolo Barón, acompañado por parte de su candidatura, ha comenzado asegurando que “con la llegada al Gobierno Municipal del PP, el Turismo en Antequera ha pasado de ser algo anecdótico en 2011 a consolidarse como uno de los pilares económicos de la ciudad”, destacando el hito de ser Municipio Turístico de Andalucía y refrendándolo con los datos más relevantes de los últimos años, como es el de haberse contabilizado más de 4,3 millones de visitantes en nuestros recursos turísticos desde 2011, “como así se puede ver en nuestros bares, restaurantes y hoteles, y eso a pesar de la pandemia y 3 crisis económicas”.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Y ello es consecuencia, subraya el candidato, “de un trabajo que comenzó Belén Jiménez y ahora continua Ana Cebrián, que ha ido haciendo que la ciudad se abra a nuevos públicos y mercados, mostrándose en más de 22 ferias y salones turísticos anualmente y con los convenios con los touroperadores”, a lo que se suman acciones como las de Ciudad Pet Friendly “colocando a la ciudad a la vanguardia del turismo con mascota”, o la potenciación del turismo inclusivo y el familiar, consiguiendo con ello “ofrecer nuevas oportunidades a la economía local, al emprendimiento y al empleo, porque queremos que la gente se quede en Antequera a comer, comprar y dormir y por eso vamos a de seguir apostando por Turismo de congresos, deportes, patrimonial, cultural o de ocio y acoger cualquier iniciativa, siendo líderes en turismo en Andalucía”.

Por otra parte, otro pilar en la política económica municipal afirma el dirigente popular, ha sido el del apoyo continuo al comercio local “que goza de muy buena salud, contando desde 2019 de más emprendedores, visto las 575 licencias y cambios de titularidad que se han producido en esta legislatura”. Un comercio que ha recibido ayudas a través de eliminación de tasas e impuestos, como en su día fue la supresión de la tasa a las terrazas y su ordenación mediante las ordenanzas fiscal y de funcionamiento que lo regula permitiendo que desde 2012 hasta la actualidad haya 937.498,51 € de ahorro por la exención en la hostelería y la restauración antequerana, o el “pionero” programas de apoyo directo al consumo, como ha sido la inversión en bonoconsumo por valor total de 850.000 € desde el año 2020, a lo que se unirán otros 300.000 € para esta Navidad en Antequera.

A lo que se unen, detalla el candidato a la reelección, que el próximo 12 de mayo estará abierta la plataforma marketplace con más de 100 comercios, o las innovadoras campañas comerciales de primavera o navidad, así como la de fideliza, o “casi cuadriplicar” la subvención a la ACIA para sus programas y financiación, “creando una verdadera alianza estratégica, que ha permitido una fuerte fusión entre Antequera y su Comercio y Polígono”.

Por último, Manolo Barón ha recordado “la importancia de seguir incidiendo en dos ejes principales en los próximos años, continuando internacionalizando Antequera para reforzarnos como destino turístico líder, y seguir potenciando lo local con nuestro apoyo y apuesta por el tejido comercial y turístico de nuestra querida ciudad”, concluye.

Luces de la Concepción

Otras noticias de interés

Entrevista A Fondo a representantes y usuarios de ADIPA este jueves 21 de noviembre

101 tv

La comarca de Antequera, sin clases por la nueva DANA

Enrique Rodríguez

Registrado un terremoto de 3,4 de magnitud en Ardales

Sebastián Jarillo