La alcaldesa del municipio malagueño de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado el «gran impacto promocional y económico» de la quinta edición del Ironman 70.3 Marbella, que ha congregado este domingo a más 1.500 participantes de 65 países.
Muñoz, que ha asistido a la salida del evento deportivo, ha recordado que es una competición «muy exigente que quieren albergar muchos destinos turísticos debido su proyección internacional».
La alcaldesa, que ha felicitado a los deportistas locales que han completado la prueba, ha incidido en que los triatletas y sus familiares «permanecen más de una semana en la ciudad, con lo que conlleva a nivel hotelero y de restauración».
La competición arrancó a primera hora de la mañana desde la playa de Levante de Puerto Banús, donde los deportistas han completado 1,9 kilómetros a nado, seguido de un circuito de 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón de 21,1 kilómetros por el paseo marítimo de la ciudad.
Los triatletas Nicolas Mann y Nikki Bartlett se han proclamado campeones de esta quinta edición, en la que el cerca del 70 por ciento de los asistentes han sido de nacionalidad extranjera.