El Conservas Alsur Antequera certificó su continuidad, una campaña más, en la categoría de plata con su triunfo (27-29) en la pista del Unión Financiera Balonmano Base Oviedo. Este buen resultado permite cumplir el objetivo fijado en este segundo tramo de la competición con tres jornadas de antelación y ahora se marca el reto de encabezar hasta el final el grupo por la permanencia. Cuenta con 23 puntos, uno de ventaja con Ibiza y dos con Alcobendas, que será el próximo equipo que visite el Pabellón Fernando Argüelles.
Dos puntos de mucho mérito ante un adversario que aspira a la salvación y a la primera posición, por lo que la contienda estuvo igualadísima de principio a fin. Ninguno de los dos equipos querían cometer errores con los que dar ventaja al otro. La formación antequerana logró una distancia de cuatro goles al ecuador del primer tiempo (4-8). El ataque estuvo liderado por un Nico López muy inspirado, mientras que el peso ofensivo del Oviedo lo compartieron entre el extremo Ortega y el central Parovinchak.
Los pupilos de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» tenía controlado el encuentro (6-10) hasta que apareció Vinicius para propiciar un parcial favorable a los asturianos antes del descanso (16-13). A la vuelta del paso por los vestuarios, las pérdidas del conjunto local ayudaron a la reacción visitante y el electrónico se equilibró hasta los instantes finales. El Conservas Alsur Antequera gestionó el desenlace del envite a la perfección. No se puso nervioso, no se precipitó y aguantó la presión de su adversario para lograr el definitivo 27-29. Con la salvación asegurada, el siguiente desafío es poder mantener la primera posición en las próximas tres jornadas. La primera será contra Alcobendas el sábado 13 de mayo, a las 20:15 horas, en el Argüelles.