El Museo Casa Natal Picasso, la Colección del Museo Ruso y el Centre Pompidou Málaga se sumarán este sábado, 20 de mayo, a la agenda cultural que se ofrecerá en la capital malagueña con motivo de la decimocuarta edición de la Noche en Blanco, que este año tiene como hilo conductor ‘La buena vida’.
A partir de las 19.00 horas, los tres centros, dependientes de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, abrirán gratuitamente sus puertas para que los asistentes puedan recorrer todas las exposiciones y participar en las visitas flash -modalidad con un recorrido breve por obras clave de la muestra- programadas para esta ocasión.
Los espacios estarán abiertos hasta las 01.00 horas, aunque los últimos accesos a las salas serán a las 00.30 horas, han precisado en un comunicado.
En la Colección del Museo Ruso, habrá visitas flash por el equipo de mediación en ‘Ausentes’, de José Manuel Ballester, a las 19.30 horas; en ‘Arte ruso. Una mirada inglesa. Una colección privada de arte ruso’ a las 20.30 y 21.30 horas; y en ‘Sputnik. La odisea del Soyuz 2’, de Joan Fontcuberta, a las 22.30 y 23.30 horas. También habrá mediación en sala entre visitas.
El equipo de mediación del Museo Casa Natal Picasso, por su parte, ha organizado visitas flash en la Casa Natal a las 19.30, 20.00 y 20.30 horas. En la Sala de Exposiciones Temporales, donde se encuentra ‘El último rostro y la afonía del Minotauro’ de Bernardí Roig, serán a las 21.30 y 22.30 horas. Asimismo, habrá servicio de mediación en sala.
Por último, en el Centre Pompidou Málaga habrá visitas flash a partir de las 20:00 horas a la colección semipermanente ‘Un tiempo propio. Liberarse de las ataduras de lo cotidiano’, y mediación en sala entre visitas. También se podrá asistir al espacio taller con la exposición ‘Los pueblos del mañana’ de 20.00 a 22.00 horas.