España recibió el pasado mes de abril más de 8,1 millones de pasajeros aéreos internacionales, un 16,9% más que en el mismo mes del año pasado, según los datos difundidos este viernes por Turespaña.
Así, en los cuatro primeros meses del año llegaron a España un total de 25,26 millones de pasajeros, un 34,9% más que en el mismo periodo de 2022.
Para el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, «estos datos demuestran que este primer cuatrimestre ha sido muy bueno en términos turísticos». Así lo ha destacado en una nota de prensa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (Mincotur).
Asimismo, Gómez ha destacado que España puede presumir de tener un sector robusto y de calidad, que es una fuente de riqueza, de empleo y la mejor carta de presentación como país.
En el cuarto mes del año España incrementó la llegada de pasajeros internacionales desde los principales países emisores. El 57,6% del total de pasajeros provino de la Unión Europea, experimentando un ascenso del 15,2%, mientras que el flujo procedente del resto del mundo, que supuso el 42,4% restante, creció un 19,2%.