El Conservas Alsur Antequera cierra la continuidad de Alberto Ruiz como su creador de juego para la próxima temporada en División Honor Plata. El central natural de Palma del Río se convierte en el segundo jugador, tras Fernando Moreno, que renueva su contrato y será una pieza clave en los esquemas tácticos de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi».
El 10 verde, en su primera temporada en el club, ha rendido a gran nivel y ha sabido aceptar un papel protagonista en la cancha. Sus estadísticas demuestran el potencial que atesora. Termino la primera fase de la temporada en la categoría de plata como el segundo máximo goleador del Grupo B con 85 dianas en 15 partidos y, en en el segundo tramo que todavía no ha finalizado, el cordobés acumula 36 tantos en 9 partidos. 121 goles avalan su importancia en la fase ofensiva.
Alberto Ruiz muestra, con este mensaje, su satisfacción por la renovación. «Feliz y contento por seguir un año más aquí. Se respira mucho Balonmano en este club y hay una gran afición. Hemos conseguido formar un gran grupo humano y me he sentido muy querido, por eso ha sido fácil tomar la decisión». Asimismo, el central de 24 años habla de la próxima campaña. «Espero que sea muy bonita e ilusionante la temporada. Espero que empecemos muy rodados y compitiendo desde primera hora y sobre todo consigamos los objetivos. Somos conscientes de la dificultad de la categoría, hay que conseguir el objetivo de la salvación primero y luego que la competición nos ponga donde nos merecemos».