La estatua es obra de escultor local Francisco Martín Molina y es fiel a la estatura real de la filósofa universal veleña.
La tarde de ayer jueves quedará marcada en el legado que dejó la pensadora María Zambrano. La plaza de las Carmelitas en Vélez-Málaga ya luce una estatua a tamaño real de la filósofa con la que se rinde homenaje a su vida y obra.
La Fundación María Zambrano, que alberga en el Palacio del Marqués de Beniel de Vélez-Málaga todo el legado de la pensadora universal, lleva meses trabajando en este proyecto para que esta estatua, obra del escultor local Francisco Martín Molina, ocupe un espacio preferente en el centro de la ciudad para disfrute de locales y visitante.
La estatua mide unos 165 centímetros de alto, fiel a la estatura real de la filósofa, y luce acompañada de un gato a sus pies, animal que siempre acompañara a María a lo largo de su vida, y una placa donde puede leerse una frase de la pensadora: “Vélez-Málaga, pueblo mío, tú has sido el amor a través de tantas fronteras, de tanto episodio, de tanto penar…”.