101tv Málaga

El CD Vázquez Cultural denuncia el trato recibido en Ceuta

El CD Vázquez Cultural denunció en un comunicado a través de redes sociales el acoso, insultos y agresiones que recibió su expedición en Ceuta

El CD Vázquez Cultural, equipo de fútbol base que desarrolla sus actividades en Marbella, denunció en el día de ayer acoso, insultos y agresiones a su expedición en Ceuta. El conjunto costasoleño viajó hasta la ciudad autónoma para disputar un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo IV de División de Honor Juvenil.

Con el encuentro 1-0 para el conjunto local, el colegiado decretó un penalti a favor del equipo malagueño. En ese momento comenzaron las hostilidades. En primer lugar, fue un directivo del Sporting Atlético el que saltó al césped para increpar y posteriormente agredir al árbitro. Tras esto, el trío arbitral decidió abandonar el encuentro. Durante dichos minutos, los jugadores del CD Vázquez Cultural comenzaron a recibir improperios y agresiones de jugadores rivales, e incluso de seguidores y padres que también invadieron el terreno de juego. 

El colegiado accedió a terminar el encuentro sobre el césped. Y una vez transformado el penalti, a escasos minutos para el final del partido, decretaron una pena máxima a favor de los locales que acabó con el 2-1 definitivo.

El cuadro marbellí ha emitido el siguiente comunicado en redes sociales para dejar constancia de lo sucedido con imágenes:

«Desde el Club Deportivo Vázquez Cultural queremos denunciar a viva voz los hechos ocurridos hacia nuestra expedición en el día de ayer en su viaje a Ceuta para disputar la jornada 21 del grupo IV de Juvenil División de Honor.

Durante todo el encuentro nuestros jugadores y cuerpo técnico han vivido un ambiente bastante hostil, con agresiones verbales y físicas durante todo el choque; además el árbitro del partido mirando hacia otro lado no queriendo percatarse de los hechos graves que estaban ocurriendo. Será en el minuto 83 cuando el colegiado pitaría un penalti a nuestro favor, cuando un directivo de ellos invade el campo para agredir al colegiado Salvador… el cual se ve en la obligación de salir del campo, lo cual le es casi imposible por la resistencia puesta por la Junta Directiva local. Una vez fuera del campo dicho colegiado y sus asistentes vuelven a ser amenazados y los vuelven a intentar agredir; en ese mismo momento en el campo nuestra expedición está siendo gravemente agredida tanto por jugadores locales como por varios aficionados que saltaron con esa misma intención.

Tras presenciar estos hechos tan deprimentes y tras ser agredido el colegiado, decide volver a iniciar el encuentro, el cual empatamos pero que en todo momento nuestros jugadores sentían que dicho resultado no quedaría así después de vivir estos hechos tan lamentables. Finalmente el equipo local se pondría por delante en el marcador con un penalti bastante cuestionable.

Los últimos 12 minutos que se disputaron de encuentro no se deberían de haber situado tras los graves hechos sufridos y sobre todo por la grave adulteración que se iba a sufrir tras ello. De hecho nosotros como entidad estábamos dispuestos a no disputarlos, sin embargo, el colegiado nos avisó que reflejaría en el acta que queríamos abandonar el encuentro, obligándonos a continuar el partido.

Desde nuestra entidad queremos denunciar y repudiar estos hechos que ensucian nuestro deporte, y sobre todo reclamamos justicia sobre todos estos graves hechos que son impropios de un partido de la élite del fútbol juvenil de nuestro país».

Otras noticias de interés

Rafa Nadal pone fin a su carrera al quedar eliminada España de la Copa Davis

Ignacio Pérez

Botic van de Zandschulp, el último verdugo de Rafa Nadal

101 tv

Directo | Rafa Nadal pierde el primer punto de la Davis en Málaga

Ignacio Pérez