101tv Málaga

Acusan a un hombre por retener a la fuerza en su casa a su expareja, amenazarla y golpearla

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por supuestamente retener a la fuerza a su expareja en la vivienda de este en la localidad malagueña de Marbella; colocándole, al parecer, un cuchillo en el cuello y amenazándola de muerte, además de que le golpeó. Solicita que se le condene a nueve años y medio de prisión.

Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, en octubre de 2022, el acusado abordó a la mujer «con ánimo de atentar contra la libertad de movimiento de esta» y la obligó a caminar hasta su casa de forma que la retuvo «en su interior varias horas contra su voluntad».

Durante ese tiempo, supuestamente el procesado la golpeó en diferentes partes del cuerpo, dice la acusación, y, «con ánimo de menoscabar su integridad psíquica», presuntamente le hizo amenazas de muerte, diciendo: «te voy a cortar el cuello, te voy a matar, te voy a trocear y te voy a enterrar en un campo».

El ministerio público señala que el acusado realizó estos actos sabiendo que estaba vigente una orden de alejamiento que le prohibía comunicarse o acercarse a la víctima, dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Marbella.

Para el fiscal, se trata de los delitos de detención ilegal, amenazas, maltrato y quebrantamiento de medida, considerando que existe la circunstancia que agrava la pena de parentesco. En total, solicita nueve años y medio de prisión, alejamiento de once años.

Paco Candela Auditorio principe de Asturias

Fuentes judiciales han indicado que inicialmente el juicio está previsto que se celebre en la Sección Octava de la Audiencia el próximo miércoles, día 21 de junio.

Otras noticias de interés

La Junta vislumbra el horizonte de 2032 para la apertura del tercer hospital de Málaga

El Ayuntamiento conmemora el 25N junto al monolito del Paseo del Parque

Sebastián Jarillo

La Fiscalía pide 28 años de prisión para el hombre acusado de asesinar a su exnovia en Torremolinos

Salvi Aguilar