El Málaga CF acaba de hacer oficial la incorporación de Aleix Febas procedente del RCD Mallorca. El catalán aterriza en Martiricos cedido con opción de compra. El volante organizador llega para reforzar un centro del campo que desde la baja de Luis Muñoz, no es el mismo. Tras Vadillo, el de Almacelles es el segundo fichaje de Manolo Gaspar para un mercado invernal que, de momento, pinta muy bien.
Febas, criado en La Fábrica madridista, es un centrocampista de calidad, con capacidad para aportar en ambas áreas y con un alto nivel táctico. A pesar de su juventud, ya acumula 33 partidos en LaLiga con el Mallorca. Antes, pasó por Albacete y Zaragoza, colando a ambos en los Play off de ascenso a primera.
Con Ramón ya entonado, y Escassi, el Málaga gana en posesión y verticalidad a través del pase. Este año no ha tenido oportunidades, dado que acumula 115 minutos repartidos en cuatro encuentros. En Copa sí que participó en 165’, una muestra de que en la competición doméstica Luis García no lo tenía en cuenta. Pero para el Málaga es más que válido. La ausencia de Luis Muñoz ha dejado cojo el centro del campo de José Alberto López. El asturiano suma por tanto a un box to box con calidad y jerarquía a su abanico de opciones