Agónica victoria de los pupilos de Dani Miret por 73-69 ante Francia.
La selección española sub-19 de baloncesto conquistó este domingo el Mundial masculino de la categoría, disputado en Debrecen (Hungría), gracias a su agónica victoria por 73-69 en la final ante Francia, decidida en la prórroga por un tiro libre encestado por el alero Sediq Garuba.
A tenor de un partido de baja anotación, España remontó en los compases finales una desventaja de siete puntos (46-53) y forzó el tiempo suplementario mediante una acción vital del ala-pívot Jordi Rodríguez (63-63) a 18.4 de la conclusión. Aunque buscó el triple, hasta en tres ocasiones, su canasta de dos prolongó la supervivencia española.
En dicha prórroga, los pupilos de Dani Miret cuajaron varios ataques certeros y defendieron con intensidad hasta amarrar el triunfo con tres tiros libres. Dos llevaron la firma del base Rafael Villar, y el definitivo fue anotado por Sediq Garuba. En la cancha del Fönix Arena, el lanzamiento de los franceses sobre la bocina no obtuvo recompensa. España campeona del Mundo Baloncesto España campeona del Mundo Baloncesto