101tv Málaga

Nueva colección de folletos turísticos digitales y lanza una campaña de marketing online para promocionar los atractivos de Estepona

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado hoy los nuevos folletos turísticos digitales que ha editado para promocionar la ciudad. La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que la nueva colección de materiales consiste en un folleto libro con información general de Estepona,  9 dípticos y trípticos temáticos de: Jardín de la Costa del Sol, Rutas de Poesía, Esculturas y Murales, de Museos y espacios expositivos, de Golf, de Naturaleza, y además, otro folleto de rutas por la ciudad.

Todos estos folletos están ya colgados en la página web de la delegación municipal de Turismo turismo.estepona.es  El turista tiene opción de descargarlos y verlos en su dispositivo o bien de imprimir el díptico o tríptico de su elección, o incluso imprimir la parte que más le interese del folleto libro, ya que éste está editado con una estructura interna por fichas muy cómoda para tal fin. De esta forma se contribuye a la reducción del uso del papel en beneficio del medio ambiente. Todos los folletos tienen previstas varias actualizaciones al año, por lo que se asegura que el turista recibirá la correcta información en todo momento.

Los folletos hacen un recorrido por todos los lugares de interés de Estepona, incluidos los nuevos recursos turísticos como son el nuevo Bulevar que amplía el Paseo Marítimo abriendo la ciudad al mar, y el nuevo Mirador del Carmen, con la sala expositiva que exhibe valiosas piezas de la colección privada de Carmen Thyssen.

El folleto Paso a Paso ofrece al turista dos opciones de ruta de diferente duración según el tiempo del que disponga y así ver lo más destacado a su paso. El primero de los recorridos tiene una duración de 2 horas y visita diez puntos de interés de la ciudad. La salida se ha fijado en la plaza de las Flores y termina en la plazoleta Ortiz, pasando por lugares emblemáticos como el Parque Botánico y Orquidario, y viendo elementos de la Rutas de Poesía, Esculturas y Murales.

Por su parte, el segundo recorrido tiene una duración de 4 horas y sale desde la plaza de toros donde se incluye, también, la visita a los museos municipales. En esta segunda ruta, el visitante llegará caminado por el Bulevar hasta el casco histórico donde podrá seguir visitando los lugares más interesantes de la ciudad.

Ana Velasco ha afirmado que con todos estos folletos, que están editados en varios idiomas, se pretende que los turistas conozcan la ciudad “de una manera autónoma y sin perderse ninguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad”.

Para la promoción de estos folletos, y por tanto de Estepona, se ha elaborado una campaña de marketing online que finalizará en mayo de 2025, basada en banners y anuncios de audios en diferentes webs y plataformas que aparecerán a diversos perfiles de turistas potenciales, además de vídeos promocionales en pantallas del Aeropuerto de Málaga.

Tanto los folletos digitales como la campaña de medios corresponden a una de las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística de Estepona, financiado con fondos Next Generation.

Otras noticias de interés

Se investiga un tiroteo en Benalmádena

101 tv

La Junta de Andalucía construirá un nuevo edificio administrativo en Málaga

101 tv

El cementerio público de animales de Málaga todavía no cala en la población: presta 82 servicios en seis meses

Salvi Aguilar