El subdelegado del Gobierno en Málaga en funciones, Juan Pedro Carnero, ha confirmado un incidente ocurrido este pasado martes en la barriada de la Palmilla de Málaga capital en el que un coche se saltó un control policial e intentó arrollar a un agente de la Policía Nacional. Tres personas han sido detenidas en relación con estos hechos.
En un acto en la Comisaría Provincial de Málaga, Carnero ha señalado que un vehículo se saltó el control, lo que ocasionó heridas a un funcionario del Cuerpo Nacional de Policía, que presenta lesiones leves.
Los hechos sucedieron a las 19.30 horas. El vehículo se dio a la fuga en un control policial establecido por la UPR en la calle Antonio María Isola y durante la huida el conductor intento atropellar a un agente, han señalado desde la Policía Nacional. Resultaron afectados dos vehículos policiales y varios particulares.
Además, un agente tuvo que hacer uso de su arma reglamentaria para intentar detener el vehículo y finalmente fueron detenidos el conductor del coche, un hombre de 37 años; y los dos ocupantes, un otro hombre de 59 años y una mujer de 38 años, a los que se les imputa un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños.
Asimismo, cuestionado por el tiroteo ocurrido también este pasado martes en un centro comercial de Marbella (Málaga) de Puerto Banús, que se ha saldado sin heridos, el subdelegado ha precisado que «se está investigando y está en manos de personal muy experto». «Seguramente en unos días tendremos nuevas noticias, se está trabajando en ello», ha incidido.
Desde la Policía Nacional, que se encarga de la investigación, han apuntado que las pesquisas continúan abiertas y que hasta el momento no se han practicado detenciones, ni tampoco hay que lamentar víctimas.
Los presuntos autores, que en principio podrían ser dos, abandonaron el lugar en un vehículo que posteriormente calcinaron cerca del Lago de las Tortugas. Por tales hechos se originó un incendio que tuvo que sofocar bomberos.