La Diputación de Málaga invierte 400.000 euros en la reforma integral de la carretera de La Joya, una pedanía situada a los pies del Torcal de Antequera, muy transitada por los vecinos que llevan años reclamando el arreglo y no el parcheo del firme. En épocas de lluvia eran constantes los cortes del vial, que los conecta con la ciudad y la A343.
Después de años de reivindicaciones por los cortes y mal estado del firme, los vecinos de la pedanía ven como comienzan los trabajos de reparación de la carretera MA-4402 que han visitado el alcalde, Manolo Barón, junto a la diputada de Fomento, Nieves Atencia. «Se están llevando ya acabo las actuaciones comprendidas en un total de 3 kilómetros previstas por la Diputación de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento. Le seguirán otras dos intervenciones que completarán el total de 7 kilómetros de la carretera», aseguro la diputada.
Las dificultades que plantea el terreno, muy arcilloso, han provocado que fuera necesaria una intervención más completa que se ha visto afectada por los problemas actuales aparejados al auge de los precios de los materiales.