El consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, ha comparecido para ofrecer unas primeras impresiones, muy optimistas, sobre la participación de la ciudadanía tras las primeras horas de votaciones de la mañana. «En un día tan especial como un día de elecciones y como pueden comprobar por la entrada de este centro educativo y centro electoral, se está dando una muy alta participación, lo cual es motivo de satisfacción y de fortaleza de nuestra democracia».
El consejero ha informado de que en Chiclana algunos votantes que acudieron temprano se vieron obligados a quedarse constituyendo mesa por la ausencia de los convocados oficialmente, pero que aparte de eso, la jornada está transcurriendo con normalidad en toda Andalucía.
Sobre la alta participación, Sanz ha hablado de «imagen histórica» a estas horas del día, lo cual es «símbolo positivo de que va a haber una alta participación, aunque lógicamente habrá que ver la evolución del día, pero la gente ha decidido ir a votar pronto, organizarse, y eso en todo caso, es positivo y fortalece la democracia».