El exdelantero inglés Trevor Francis, campeón de Europa en dos ocasiones con el Nottingham Forest, ha fallecido este lunes a los 69 años en su casa de Marbella a causa de «un ataque al corazón», según confirmó un portavoz familiar.
Francis fue el autor del gol de la victoria del Nottingham Forest en la final de la Copa de Europa de 1979 ante el Malmoe sueco, que coronó por primera vez al equipo inglés, que repetiría al año siguiente, aunque sin su concurso por lesión.
Mito del fútbol inglés
El delantero fue 52 veces internacional con Inglaterra, marcando 12 goles, dos de ellos en el Mundial de España de 1982, y debutó muy joven, con 16 años, en el primer equipo del Birmingham, donde se convirtió en el jugador más joven en marcar cuatro goles en la historia de la Football League. En 1979, el Forest pagó el equivalente a más de un millón de euros para hacerse con su fichaje, y en 1981 se le traspasó al Manchester City.
Después pasó por el fútbol italiano, jugando en la Sampdoria y el Atalanta, antes de acabar su carrera en el fútbol británico en las finales del Glasgow Rangers, el Queens Park Rangers y el Sheffield Wednesday. Como entrenador, dirigió al QPR, al Sheffield Wednesday, al Birmingham City y al Crystal Palace.
«Los ‘Blues’ están profundamente entristecidos y conmocionados al enterarse del fallecimiento de la leyenda del club Trevor Francis a la edad de 69 años. Trevor siempre será reverenciado como un gigante del club y el jugador que todos querían ver», le despidió el Birmingham City en su cuenta oficial de ‘Twitter’. «El Nottingham Forest está profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento del dos veces ganador de la Copa de Europa, Trevor Francis. Una verdadera leyenda del Forest que no se va a olvidar nunca», apuntó el doble campeón de Europa.