Un dispositivo formado por agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local de Cáceres han detenido este viernes al hombre que, presuntamente, atropelló a su pareja en Antequera (Málaga) con un coche robado y se dio a la fuga, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Se trata de un vecino de 26 años de la localidad cacereña de Alcuéscar considerado un «peligroso delincuente» y que estaba en búsqueda por varios delitos como detención ilegal, robo con violencia o este suceso de Antequera, que se trata de un posible caso de violencia de género, entre otros.
El ahora detenido atropelló con un coche robado a su pareja, de 36 años, en la carretera A-7203 frente al carril del cerro limón este pasado lunes en torno a las 12.00 horas, y se dio a la fuga. La víctima fue trasladada al Hospital Comarcal de Antequera para ser tratada de las heridas pero no se temía por su vida.
La detención ha sido este viernes tras una «exhaustiva búsqueda» por parte de los agentes, debido a «numerosos delitos que han generado gran alarma en diferentes localidades de España», y que ha concluido este viernes con su detención en el momento en el que trataba de acceder a la ciudad de Cáceres, según ha informa la Guardia Civil del municipio en una nota de prensa.
Así, entre los delitos imputados a este hombre se encuentran la detención ilegal y el robo con violencia a un ciudadano en Alcuéscar, delitos de robo con fuerza y usurpación de vivienda en esta misma localidad, delitos de robo de vehículos en Cáceres y Don Benito donde, tras acudir a establecimientos de compraventa de vehículos, con la excusa de probarlos se marchaba del lugar con ellos.
También está acusado de delitos de estafa perpetradas tras repostar en gasolineras de la provincia sin realizar el pago correspondiente, señala la Guardia Civil. Y se le atribuye un delito de violencia de género por el atropello cometido en Antequera.
Asimismo, está acusado de un presunto delito de robo con intimidación cometido este pasado jueves en la localidad de Malpartida de Cáceres, donde, tras amenazar con un hacha y un arma blanca a la víctima, le sustrajo varios efectos que portaba, y se le vincula con varios delitos contra la seguridad vial debido a su conducta temeraria al volante.
El detenido, tras la finalización de las correspondientes diligencias policiales, será puesto a disposición de la autoridad judicial en Cáceres, mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente los hechos que se le imputan.