El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido en su despacho a Manuel Cardeña, recién elegido presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, para abordar de manera conjunta la lucha contra la sequía y la promoción turística.
De hecho, Salado ha manifestado que «la colaboración institucional está en el ADN de la Diputación de Málaga y de este gobierno», por lo que ha explicado que seguirá con la «mano tendida» a los ayuntamientos y entes locales «para afrontar los problemas de la provincia, prestando una atención especial a la zona en la que vive más población».
Respecto a la gestión de los recursos hídricos, ha destacado que la institución provincial destinará 200 millones de euros en los próximos cuatro años a diferentes actuaciones en materia de gestión del agua, de lucha contra la sequía y de optimización de los recursos hídricos.
Cardeña, por su parte, ha señalado que «he querido que mi primera visita institucional sea a la Diputación provincial porque las relaciones entre la Mancomunidad y el ente provincial deben ser fluidas y eficaces».
Respecto al turismo, Salado ha incidido en la importancia de una industria que cada año genera unos ingresos superiores a 14.000 millones de euros en la Costa del Sol, de la que viven 117.000 familias que trabajan en 14.000 empresas.
Y Cardeña ha indicado que en esta actividad «nunca está todo hecho, siempre es necesario seguir innovando, a pesar de que sea uno de los destinos más reconocidos del panorama internacional».