La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) prevé una ocupación media durante toda la Feria de Málaga, que tendrá lugar del 12 al 19 de julio, del 85% y se espera llegar al 87% con reservas de última hora; aunque es unos dos puntos por debajo el pasado año.
Así lo ha explicado el vicepresidente de Aehcos para Málaga capital, Francisco Moro, que junto con el concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, han informado en rueda de prensa del dispositivo especial de refuerzo para hacer frente al aumento de la demanda informativa ante la afluencia de visitantes que espera la ciudad en estos días de Feria.
En lo referente al período de Feria, según las previsiones ofrecidas, en los primeros días, desde el 11 hasta el 15, hay una previsión del 87,06% de ocupación hotelera y se espera, con las reservas de última hora, que se alcance el 89%, dos puntos por debajo del año pasado.
Desde el 15 hasta el 20 de agosto hay una previsión del 84%, y con la última hora se estima que se llegue al 87%, igual que el año pasado. Así, respecto a la media durante toda la Feria, actualmente hay una previsión del 85% de ocupación hotelera y se espera, como ha explicado Francisco Moro, llegar al 87% con reservas de última hora; unos dos puntos por debajo el pasado año.
Por otro lado, Aehcos prevé para el mes de agosto en la capital malagueña una ocupación del 83,57% en los hoteles, un punto más que la ocupación del mismo mes del año anterior (82,35%), según la Encuesta de Ocupación Hotelera publicada mensualmente por el Instituto Nacional de Estadística.
En cuanto a cruceros, y según previsiones del Puerto de Málaga, un total de cuatro cruceros –cinco si se incluye el que permanecerá durante el viernes 11, en que se celebrarán los espectáculos de drones y de fuegos artificiales– recalarán en la ciudad, con más de 13.000 pasajeros.